domingo, 3 de octubre de 2010

Mobiliario Y Materiales para mi concepto II

Encontrar algunas formas "orgánicas" en nuestros alrededores no es una cosa tan simple como parece, yo creo que a veces tenemos que rebuscar mucho mas en este "gran bloque de concreto y asfalto" que nos rodea, habría que ir a algún "reducido pedazo de hierba" llamado parque.. y mirar hacia abajo hasta donde terminan las "edificaciones" llamadas arboles creadas por la propia naturaleza ...
luego de encontrar algún organismo de referencia... sintetizar su forma o extraer la esencia de esta misma ...
Ayer saque a pasear a mi perro a el parque y me senté en una banca mientras el hacia lo que tenia que hacer , y vi un par de hojas secas volteadas en el suelo, me agrado mucho el "esqueleto" de la hoja, y me puse a pensar... yo dividiría a una hoja en su "esqueleto" y la parte mas delgada de la hoja en como yo los llamaría dos diferentes lenguajes, pues si así funciona la naturaleza y funciona durante años y así sobrevive porque no podría serlo en la arquitectura ?...
hasta ese momento mi perro ya había terminado de hacer lo que tenia que hacer me guarde la hoja y regrese a mi casa...

Trasladando este pensamiento a mi proyecto, tendría que dividir las formas orgánicas separadas una por una en mi proyecto en cada espacio o ambiente.

Y la otra opción es trasladar todo la atmósfera y el ambiente que se encuentra debajo del mar.. claro, supongo que es un poco mas fácil hacer eso pero.. quisiera trabajar ese proceso de sintetización de la forma por separado, así que eligire la primera opción..


Primero encontré esta luminaria y que creo que podría ir en mi proyecto, y esta acorde con este creo yo ,se llama Bombay Sapphire y es una luminaria modular diseñada por WENER AISSLINGER ,pienso poner estas luminarias en la recepción del hotel creo que como sera la primera impresión del interior del proyecto no tenia que estar todo el concepto del proyecto en ella, porque también se tiene que apreciar lo bello de la casa Rosell
Según lo que quiero representar colocando estas luminarias es simular una caída quiza la primera mirada que alguien tendria al caer al fondo del mar y mira hacia arriba, ya que estas luminarias unidas ,citan esta escena ...

Tengo entendido que estas luminarias estan inspiradas en una bebida alcoholica y fueron presentadas en un festival donde tambien participaron otros arquitectos y diseñadores industriales como : Tom Dixon, Karim Rashid, Eva Zeisel y Markus Benesch




Video de presentación del festival : http://www.youtube.com/watch?v=4ejObhpn15s


Otro mobiliario que escogí para el proyecto son estas otras luminarias que quizá irían en un corredor algo tupido, los podría ubicar en los corredores que lleven a los cuartos o a los corredores del SPA,
Tengo la idea de eliminar algunas formas geometricas en el proyecto y estuve pensando en hacer que los corredores funcionen como una especie de mangas de quiza otro material mas flexible que pueda dar esta sensación donde no existe la simetria, en este espacio pienso poner estas luminarias llamadas "BEAT" del diseñador Tom Dixon



Tuve una propuesta de Cama , aproximadamente es en lo que había pensado como cama algo "Moderno" integrado a los muebles veladores y manteniendo el concepto de orgánico
La primera cama que me llamo la atencion fue la de ORA -ÏTO , la cama "AYRTON"


La otra cama ( muy parecida) que me parecio una buen mobiliario para las habitaciones dobles fue la : "Letto monza" del diseñador : Stefano Gallizioli



Otros Muebles y luminarias que encontre y que pienso usar en mi proyecto son :










No hay comentarios:

Publicar un comentario