domingo, 12 de septiembre de 2010

EN LA PROFUNDIDAD DEL MAR -POSIBLE CONCEPTO 2

Nunca había notado lo perfecto y hermoso de la naturaleza, en realidad nunca había notado lo perfecta que puede ser la naturaleza al diseñar y crear cosas tan útiles/adaptables/hermosas/funcionales/lógicas e ilógicas/simétricas y asimétricas/etc..
en fin .... tan perfectas ...

PRINCIPALMENTE en todo lo GENIAL que se creo en el fondo del mar ...
si las criaturas,el hábitat,la flora, EL SONIDO ¡¡


Bueno la propuesta de este segundo posible concepto nació de una experiencia que tuve cuando era niño, la verdad es que siempre le eh guardado cierto "RESPETO" al mar porque me parece algo realmente misterioso ....y sorprendente, en una visita a Paracas cuando era niño quería conocer no solo lo que existía sobre el mar, solo el agua que vemos tan pareja y tan aburrida en realidad, bajo el mar se oculta una belleza incomparable, que solo puede ser apreciada por sus propios habitantes ( claro sin la ayuda de algún aparato ajeno a su organismo)
ya que todo bajo el mar es completamente oscuro.... las imágenes de las profundidades del mar registradas por el hombre son gracias a luz artificial...

Cuantas especies de peces, moluscos, cetáceos, arrecifes, esponjas,anguilas, criaturas y plantas con los nombres tan difíciles de recordar pero con una forma y con colores realmente geniales.

Es como si la naturaleza supiera como combinar los colores y como hacer que estos encajen en la forma que también es inigualable....

Como relacionaría esta especie de concepto al proyecto ?
bueno.. creo que el hecho de que este hábitat en las profundidades del mar haya permanecido por siglos manteniéndose y también evolucionando,hizo que pensara en la descabellada idea de comprar esto al desarrollo del ser humano, el ser humano también fue creado por la naturaleza pero creo yo con muchos mas "ERRORES" que con los que se crearon a la diversidad de las profundidades del mar... así que ¿porque no? de alguna manera tiene relación el cuidado que ahora las personas deben tener con su cuerpo y espíritu con esta perfección que creo la naturaleza bajo el mar...

Para que me entiendan un poco mejor ....
este es un video donde se puede ver lo que trato de explicar este esta con mejor resolución
ojala lo entiendan como yo, o aunque sea puedan admirarlo...

http://vimeo.com/9671230

este es otro video del mismo documental pero es de youtube, no esta con buena resolución:

-----
Hernán Berrospi

1 comentario:

  1. Bello, muy bello pero aún así creo que le falta algo de sustancia a la idea para hacer de el concepto algo no tan literal con lo "natural" y brindar así algo más interesante aún.

    Como dice Silvio: "Solo el amor convierte en milagro el barro"

    ResponderEliminar