martes, 7 de septiembre de 2010

"SIAMO TUTTI FATTI DI CARBONIO" - Giovanni Pagnotta

...bueno en una anterior entrada mencione a Giovanni Pagnotta y este es mi entrada dedicada a el....

Para empezar mencionare que Giovanni Pagnotta nació en Morra De Sanctis,Avellino, Italia
es un diseñador industrial y arquitecto.

A mi parecer sus diseños son versátiles, de una simplicidad pura y funcional, no solo al nivel de satisfacer el simple hecho de sentarse en una silla, sino también el hecho de estar sentado en algo realmente bonito, que de alguna manera te hace sentir feliz.

Alguna vez un amigo de Giovanni le dijo : " Todos estamos hechos de carbón"
y bueno en realidad tiene toda la razón un 30% del cuerpo humano es carbón ¿VERDAD?
la otra parte es agua.

Pero que tiene que ver Giovanni Pagnotta con el carbono?, bueno, según lo que investigue, existe una preocupación en el por las tecnologías de composición avanzadas, en concreto a la fibra de carbono, en el se creo una obsesión producida por las posibilidades que ofrece lo dificil de sus diseños gracias a los materiales de ultima generación.

A mi parecer Giovanni Pagnotta al igual que Ross Lovegrove, han encontrado el camino para una nueva generación de diseño donde seamos realmente parte del diseño...

Según Giovanni Pagnotta lo que a el lo motiva es el reto de ver para que es útil cada material y poder hacer algo realmente bonito y sorprendente .
El dice que el arte del diseño es cuando existe una química perfecta entre el material la idea y la ejecución de esta.

A mi me agradan los diseños de Giovanni Pagnotta casi o igual que los de Ross Lovegrove
me parece genial que trabaje la lógica de utilizar los elementos que aparecen pero que básicamente siempre estuvieron con nosotros .
La colección de sillas Vortice es un fiel ejemplo de los diseños con fibra de carbono que el propone.


----
Hernán Berrospi


Canción que escuche para escribir esto.

3 comentarios:

  1. Apoyo lo que dices y sí me parece interesante resaltar el hecho de que no se conforma en crear "asientos" sino que se da el trabajo real de diseñarlos. El conformismo anda cual peste y él es un gran ejemplo para combatirlo. Paja la entrada!

    ResponderEliminar
  2. como un video de tu blog Revolution ¡

    Pero no tan Beatle¡
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es como para ponerle "like" a tu comentario pero ya muy facebook. Jajaja Malas costumbres estoy adquiriendo!

    ResponderEliminar